¿Es necesario tener una app para mi negocio?
Creo que con dar un dato lo estoy diciendo todo. Son cuatro millones de aplicaciones las que se descargan al día en España según un estudio de «The App Date». Por otro lado, el 86% de los usuarios cuentan con smartphones para acceder a Internet y el 41% utiliza Internet a través de aplicaciones.
Creo que son datos suficientes para ver que es necesario tener una app para tu negocio, ¿verdad?
Tras conocer la importancia que tiene, solo es necesario conocer qué tipo de aplicaciones existen, para saber cuál es la más idónea para nosotros.
Puede que aún sigas dudando, ya que crees que con tener una página web es suficiente, pero a continuación te vamos a mostrar las ventajas que aporta tener una app para tu negocio.
¿Que ventajas aporta una app para mi negocio?
Las aplicaciones suponen ventajas tanto para las empresas como para el propio cliente.
Cercanía con el cliente
Las aplicaciones están desarrolladas exclusivamente para dispositivos móviles, por lo que la forma en la que se presentan al usuario y la manera en la que interactúan es mucho más amigable y cercana.
Por otro lado, nos suelen aportar datos demográficos, así como preferencias, lo cual es un punto a favor a la hora de la fidelización. Cuanto más los conozcamos, más valor podemos aportarles.
Hoy día pasamos de una marca a otra en cuestión de días debido a la gran variedad que hay, por ello una app para tu negocio da imagen de marca, con un sistema de acceso o búsqueda más rápido y sencillo.
Visibilidad y tráfico
Las aplicaciones móviles suelen mostrar siempre las últimas tendencias. Es lo que suelen hacer las tiendas de moda, por ejemplo Grupo Inditex, el cual saca las rebajas en online la noche de antes e incluso dos horas antes en la app.
Generación de ingresos
Hay distintos tipos de aplicaciones que generan ingresos al momento o más tarde. Por ejemplo, algunas con el simple hecho de descargarla ya te genera un ingreso, pero sin embargo otras, los generan a posteriori a través de planes premium.
Piensa que si son miles de usuarios y se trata de una app que ofrece valor, haz la cuenta.
Ahorro en publicidad
Dejo de utilizarse la publicidad tradicional para usar la publicidad online, medio por el cual a modo de costes supone un gran ahorro. Las redes sociales de los propios negocios junto con las apps, son los medios más utilizados para el uso de publicidad.
Ventaja competitiva
No todos los negocios se encuentran en el mercado de las apps, por lo que supone una ventaja debido a los beneficios comentados anteriormente. Por otro lado, supone un escaparate, donde se muestra lo que se ofrece, funciones, usos, beneficios,…
Así mismo, ofrece otra serie de ventajas como la ubicación el negocio o el uso de notificaciones instantáneas.
¿Cómo debe ser la app para mi negocio?
Una vez teniendo clara la idea de negocio a implementar en la app, debemos saber cómo debe ser.
- Fácil y amigable. La usabilidad es uno de los aspectos que más valora el internauta. Si una app resulta difícil, la tasa de abandono será casi del 100%, por lo que debe de ser sencilla y fácil de manejar.
- Que ofrezca valor. La mayoría de los usuarios no se descargan app sólo por las ventas que puedan generar, si no por el contenido extra que estos ofrecen.
- Ser único. Haz que sea de uso diario con alguna funcionalidad indispensable.
- Sistema de seguridad fiable. Proteger la privacidad de los usuarios es una de las principales cosas que se debe de tener en cuenta.
- Adaptada a las necesidades.
Creo que ya cuentas con los motivos necesarios para tener una app para tu negocio, ¿a qué esperas?
0 comentarios
Trackbacks/Pingbacks