¿Cuántas veces has oído hablar acerca de las notificaciones push pero no sabes exactamente qué son? A día de hoy se considera como un fiel aliado a las estrategias de marketing digital para la conquista de clientes. Pero y, ¿qué usos puede tener? ¿Cuáles son sus ventajas? Sigue leyendo, te lo contamos todo en este artículo ;).
¿Qué son las notificaciones push?
Se trata de notificaciones que son enviadas desde una aplicación móvil a nuestro navegador desde Push Notification Service. En definitiva podríamos decir que son mensajes que los usuarios reciben de forma espontánea en sus dispositivos de las aplicaciones móviles que tienen instaladas. Suelen aparecer en forma de pop-ups con el objetivo de mantener informado al usuario, por ejemplo de las nuevas actualizaciones.
Por otro lado, también son consideradas aquellos mensajes recibidos por parte de nuestro navegador o aquellas notificaciones como «tiene un nuevo correo en su bandeja de entrada».
A diferencia de los mensajes push que son textos planos, estos tienen diferentes formas de personalización, lo cual puede lograr una mayor interacción y engagement.
Estas deben usarse de forma coherente, ya que a veces resultan intrusivas para el usuario, dificultando incluso su navegación. Por lo que si las empresas consiguen hacer uso de estas resaltando su potencial, puede convertirse en una clara ventaja con respecto a sus competidores.
Usos y ventajas
Como acabamos de ver, las notificaciones push hacen referencia a la comunicación, a las notificaciones instantáneas que recibimos en nuestros dispositivos. Por tanto, a continuación vamos a ver cuáles son los usos que se les pueden dar así como las grandes ventajas que ofrecen a través de estos.
- Incremento en las ventas. ¿Por qué no mostrarle a nuestros usuarios aquellos productos por lo que han estado interesados? Esto hace que ellos se sientan importantes para nosotros, lo cual puede repercutir positivamente en nuestras ventas.
- Recordatorios. Solemos hacer una gran variedad de cosas en nuestro día a día y puede que algunas se nos olviden y se nos escapen. Por tanto, si por ejemplo tenemos un gran evento al que vamos a asistir, nunca está de más que nos lo recuerden, ¿no?
- Mayor tráfico. Podemos mantener informados a nuestros usuarios acerca de nuevo contenido que les pueda resultar de interés.
- Fideliza a tus clientes. Al fin y al cabo cuando informamos a nuestros usuarios acerca de las nuevas actualizaciones, promociones, etc., estamos potenciando nuestra relación.
- Genera conversión. Podemos lograr que nuestros potenciales clientes se conviertan en fieles mediante un embudo de conversión haciendo uso de estas notificaciones.
- Recuerdo de marca. Cuando un usuario está haciendo uso de su dispositivo y le enviamos una notificación estamos potenciando el recuerdo y la notoriedad de nuestra marca.
- Segmenta. Es necesaria la segmentación para lograr que las campañas sean efectivas. Mediante las notificaciones push podemos elaborar mensajes segmentando, por lo que la atención e interés que lograremos será aún mayor.
Consejos para el uso de las notificaciones push
Por últimos nos gustaría darte una serie de consejos para que puedas sacarles el máximo provecho.
- ¿Cuál es tu objetivo? ¿Sabemos que es lo que pretendemos lograr a través de una notificación? Si nuestro objetivo. por ejemplo. es notificar de la apertura de una nueva clínica dental, lo más lógico será notificar a aquellos que estén en un diámetro cercano.
- No seas insistente. Por lo general las personas solemos odiar el intrusismo. Por tanto lo más recomendable será dejar a un lado el lenguaje robot al que tan acostumbrados estamos. Por otro lado resaltar los beneficios que se nos ofrecen es una buena opción.
- Programa tus notificaciones. Existen estudios donde puedes ver cuáles son los mejores momentos del día para enviar notificaciones push, por lo que deberías echarle un vistazo. Es cierto que no todo es igual para todas las marcas puesto que cada una tiene su buyer persona, por lo que habrá que estudiarlo en profundidad y adaptarnos a este.
- Posiciona tu marca. La tasa de apertura que tienen es alta por lo que debemos de hacer un buen uso de ellas como marca.
Como acabamos de ver, las notificaciones push pueden ser una vía de comunicación efectiva con nuestros usuarios. Pero, ¿aún no has creado tu app? ¿Sabes que ya es posible crearla en tan solo unos sencillos pasos y sin necesidad de tener conocimientos en programación? ¡Crea ya tu app y empieza a hacer un buen uso de las notificaciones push!
0 comentarios