Apps más descargadas en 2020

¿Sabes cuáles han sido las apps más descargadas en 2020 en la App Store? Ha sido un año muy difícil y duro enmarcado por una pandemia global que ha conllevado un confinamiento total. Esto ha dado lugar a un cambio en el comportamiento de todos los usuarios a la hora de adquirir y consumir a través de Internet.

Las apps más descargadas en 2020

2020 ha sido un año donde el mayor del tiempo se ha pasado en los hogares, es por ello que podemos llevarnos cualquier tipo de sorpresa en cuanto a las descargas. Las aplicaciones móviles se han convertido en un elemento fundamental y esencial en todos y cada uno de los dispositivos de los usuarios. Ofrecen grandes ventajas y funcionalidades que si realmente son de interés y utilidad no dejarán de estar en nuestros móviles, tablets, etc.

Para ello es necesario analizar cuáles han sido las apps más descargadas en 2020 para así poder conocer cuáles son las tendencias y preferencias de los usuarios. ¡Vamos a ello!

TikTok

En cuanto al cómputo de la suma de las descargas para Android e iOS, TTikTok ha sido la app más descarda mundialmente. Logró en los meses de confinamiento ampliar el rango de edad al que se dirigía, un público más joven. En cuanto a España también ocupa el primer puesto en descargas de iOS, llegando a superar a Facebook y WhatsApp.

Ha llegado a tener una gran influencia y se ha encontrado enmarcada por las campañas más virales hasta incluso en temas políticos.

Zoom

Zoom es considerada la app más descarga en 2020 en todo el mundo en cuanto a videollamadas. Cierto es que en años anteriores era totalmente desconocida. Su crecimiento ha supuesto un gran crecimiento en la compañía dando lugar a una contratación de más de 2.000 empleados.

A través de esta aplicación encontramos la forma de poder reunirnos para trabajar o incluso para poder celebrar acontecimientos. Hizo que la lejanía en este caso fuera un poco más llevadera.

Otra app que también ha tenido gran repercusión dentro del mundo de las reuniones ha sigo Google Meet.

Parchís Star

Dentro del mundo de los videojuegos, Parchís Star ha sido una de las apps más descargadas en 2020. Se trataba de una especie de parchís multijugador donde podían participar tanto tus amigos como personas de cualquier parte del mundo.

Disney+

Dentro de las plataformas de streaming, Diney+ consigue encontrarse en los primeros puestos del ranking. Es obvio recalcar que el gran Netflix continúa también situándose como año consecutivo en lo alto de la tabla tras llevar con nosotros 8 años. Del mismo modo, otro de los grandes que encontramos en el listado es Amazon Prime Vídeo.

Por otro lado, podemos observar como las aplicaciones con un mayor número de usuarios activos en el mundo son Facebook, WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram en última instancia.

Ha sido un año enmarcado por acontecimientos atípicos donde el consumo de Internet creció considerablemente. Año en el que aplicaciones de mensajería, redes sociales y videoconferencia han marcado la diferencia.

¿Te gustaría crear una aplicación en tan solo tres sencillos pasos y sin necesidad de tener conocimientos en programación? Con CreaTuAplicación es muy sencillo, se trata de aplicaciones nativas compatibles con los dispositivos Android e iOS.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Cómo puedo mejorar el diseño de mi aplicación móvil?

¿Cómo puedo mejorar el diseño de mi aplicación móvil?

¿Necesito mejorar el diseño de mi aplicación móvil? ¿Es necesario? Las apps está siendo uno de los mundos que está causando mayor interés en el mundo de las empresas, las cuales están viendo en ellas una gran oportunidad de negocio. El diseño es uno de los aspectos...

Consejos para el desarrollo de tu app

Consejos para el desarrollo de tu app

El desarrollo de tu app consta de uno de los pasos primordiales para poder garantizar su éxito en el mercado. Cometer errores suele ser muy común, por ello, en este artículo queremos darte una serie de consejos si ya te has decidido a desarrollar una aplicación móvil....

¿Por qué es importante la analítica móvil en apps?

¿Por qué es importante la analítica móvil en apps?

Las aplicaciones se han vuelto un punto estratégico en el mundo empresarial como medio de comunicación con su público. Hay quién piensa que la analítica móvil no es una prioridad en el mundo de las aplicaciones móviles. Es por ello por lo que en el artículo de hoy,...

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?