Consejos sobre cómo promocionar una app

Cómo promocionar una app es el siguiente paso tras haberla creado y sacado al mercado. Se trata de algo esencial si queremos que nuestros usuarios la conozcan y así puedan descargársela en sus dispositivos móviles.

Existen más de cinco millones de apps, por lo que sin una buena estrategia, esta pasará desapercibida y sólo será descargada por nuestros familiares y amigos. El tiempo y dinero invertido en marketing es aquel que dará visibilidad a nuestro negocio.

Cómo promocionar una app

Contar una aplicación móvil otorga fidelidad y lealtad a nuestros futuros y actuales clientes.  Merece la pena en base a todas las ventajas que ofrece tener una aplicación móvil. El objetivo que se persigue puede ser muy diverso, desde obtener un mayor número de ventas hasta otorgar información de cualquier tipología.

Por ello, a continuación vamos a ver una serie de estrategias de marketing encaminadas a cómo promocionar una app en el mercado, desde su propio nombre hasta la difusión de contenido.

¿Quién es tu audiencia? ¿Y tus competidores?

Lo primero de todo es saber y conocer quién es nuestro buyer persona para ver cómo podemos acercarnos a él de la mejor manera posible. Si nuestra aplicación va dirigida a un público con edades comprendidas entre 30 y 50 años, no tendría sentido promocionarla para un público adolescente.

De igual modo es vital estudiar a nuestra competencia. Nos ayudará a saber cuáles son las estrategias que ellos han llevado a cabo para ver que les ha funcionado y que no, pero eso sí, debemos siempre de intentar diferenciarnos.

¿Cuál va a ser el nombre y categoría para tu app?

Para la elección del nombre damos una serie de recomendaciones:

  • Sencillo y fácil de pronunciar.
  • Corto, aproximadamente de unos 12 caracteres.
  • Que incluya keywords relacionadas con tu negocio.
  • Adaptado al SEO. Compuesto por términos que corresponda con búsquedas realizadas por los usuarios.

Una vez establecido el nombre, debemos de seleccionar la categoría y subcategoría a la que correspondería. Para ello debemos de pensar en cuál la enlazaría nuestro usuario. Parece algo lógico, pero a día de hoy existe un gran número de aplicaciones que no se encuentran catalogadas.

Título, descripción e imágenes atractivas

Para ello debemos de llevar a cabo una selección de keywords (palabras clave) mediante un keyword research. Debemos de tener en cuenta todo lo anterior, nuestro público, competencia, negocio, etc,.

A continuación toca seleccionar un título y descripción donde las incluyamos. Esto nos beneficiará en el posicionamiento y visibilidad de nuestra app. De igual modo, debe de ser atractivo, claro y conciso para que llame la atención a los usuarios e incite a su descarga.

Por otro lado, las imágenes serán otro elemento fundamental en cuanto a su descarga, por lo que debemos de tener especial cuidado en cuanto a su elección. Todo ello encaminado en cuanto a calidad y a reflejar aquellos aspectos diferenciadores de la marca.

Crea una landing page

Una landing page o pagina de aterrizaje sencilla y atractiva será un paso fundamental para su promoción. En ella explicaremos que es lo que podemos ofrecer así como las ventajas con las que cuenta. De igual manera podemos obtener información a través de ella en el pre lanzamiento de nuestra aplicación sobre qué piensan nuestros usuarios.

Recomendamos crear una sección propia de blog donde redactemos contenido que pueda ser de interés y relevancia para nuestro usuario. Una vez logremos obtener visitas de manera orgánica, veremos como al insertar un banner comenzaremos a obtener descargas.

Crea y genera contenido en medios relevantes.

Crea contenido en blogs, revistas o incluso en periódicos. Esto logrará captar la atención de los usuarios y generar confianza en ellos mediante la imagen de marca que estamos creando. Las redes sociales son otra vía donde podremos enlazar nuestra app, así como aquellos contenidos generados en nuestro blog que puedan ser de relevancia.

Otra forma de cómo promocionar nuestra app es logrando obtener reseñas en blogs especializados. Para ello debemos de contactar con aquellos sitios y enviar notas de prensa.

Crea un vídeo

Crea un vídeo sobre tu aplicación que despierte el interés y curiosidad de tus usuarios. Muestra sus ventajas, haz un storytelling, etc, pero eso sí, de manera divertida y creativa.

Una vez sacada al mercado, es necesario contar con herramientas de análisis para poder analizar su rendimiento. Por otro lado, a raíz de todos estos pasos para promocionar tu app, será necesario llevar a cabo una estrategia de publicidad de pago.

Sabemos que el costo que suele tener la creación de una aplicación móvil es alto. Pero ¿y si no fuera así? Crea tu propia app en tan solo tres sencillos pasos y sin tener conocimientos en programación, disponible para iOS y Android.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Por qué es importante la analítica móvil en apps?

¿Por qué es importante la analítica móvil en apps?

Las aplicaciones se han vuelto un punto estratégico en el mundo empresarial como medio de comunicación con su público. Hay quién piensa que la analítica móvil no es una prioridad en el mundo de las aplicaciones móviles. Es por ello por lo que en el artículo de hoy,...

¿Cómo funcionan las aplicaciones móviles?

¿Cómo funcionan las aplicaciones móviles?

Hoy en día todas aquellas personas que contamos con un dispositivo móvil solemos tener más de una aplicación que usamos frecuentemente. Ya sea para mirar el tiempo, noticias, leer o jugar entre otros. Algunas de ellas ya ocupan parte de nuestro día a día como pueden...

La importancia de un buen diseño para tu app

La importancia de un buen diseño para tu app

Un buen diseño para tu app es fundamental para garantizar el éxito y desarrollo de la misma. ¿Y por qué decimos esto? Al fin y al cabo cuando abrimos una aplicación en alguno de nuestros dispositivos es lo primero que vemos. Del mismo modo, no debemos hacer referencia...

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?