¿Cuál es el impacto social de las apps?

¿Cuál es el impacto social de las apps? ¿Cómo está evolucionando en el mundo de la tecnología? Como ya sabemos, las aplicaciones móviles tienen un gran poder de influencia en la sociedad, hasta el punto de modificar el comportamiento de compra.

En este artículo vamos a hacer un mayor hincapié acerca de cómo está impacto el gran mundo de las apps en nuestras vidas.

El verdadero impacto social de las apps

Cada vez aumenta el ritmo de vida acelerado en las personas modificando también su comportamiento de compra. Este cambio se debe a muchas otras pautas como por ejemplo, esta pandemia en la que nos encontramos, la exigencia con respecto al servicio y calidad, inmediatez en la recepción de productos, etc.

Poco a poco se fue perdiendo el miedo a comprar por Internet y cada vez son más las personas que adquieren productos y servicios mediante su smartphone. Por ello, ha sido necesario por parte de profesionales, poner todos sus esfuerzos en observar y comprender cómo llegar mejor a su público.

Uno de los canales que se ha visto inmerso ha sido el de las aplicaciones móviles. Este se ha considerado como uno de los medios de venta más efectivos hoy en día y el cual va en crecimiento continuo. ¿Acaso no has visto millones de estrategias de Black Friday en ofrecer descuentos previos a través de la app?

Muchas de las apps pretenden hacernos más fácil nuestro día a día, desde consultar el tiempo a mantener una alimentación saludable. Otras incluso fomentan la inclusión social, pero eso sí, cada vez es más difícil competir en este gran mundo.

Por tanto, como podemos comprobar mediante el impacto social de las apps, no solo ha afectado en el modo de consumo. También hemos modificado nuestro comportamiento a la hora de desplazarnos o nuestra manera de comunicarnos.

¿Quién hoy en día no tiene una app orientada a su trabajo en su teléfono móvil? ¿Quién no tiene redes sociales? Habrá gente que no, pero la mayoría de nosotros sí.

La realidad es que dependemos de ellas para un sin fin de acciones en nuestro día a día, incluso para controlar acciones de nuestro hogar. Aquí podemos destacar la facilidad que nos aportan, por ejemplo, a la hora de conectar un robot para limpiar sin necesidad de estar en casa.

Por otro lado, bien es cierto que la mayoría de las cosas que ofrecen en la sociedad son aspectos positivos, pero no debemos olvidar que también hay negativos. Entre ellos podemos destacar la privacidad de datos o la facilidad en la que se mueven los contenidos. Las redes sociales pueden llegar a ser muy virales e información falsa puede ser extendida en cuestión de segundos.

Por tanto, podemos decir que el impacto de las apps ha marcado un antes y un después en el día a día de las personas, llegando a formar parte de nuestra rutina. Solo depende de nosotros mismos el darles un buen o mal uso en nuestra vida.

¿Tienes pensado en crear una aplicación? ¿Sabías que ya puedes crearla en tan solo tres sencillos pasos y sin necesidad de tener conocimientos en programación? Con CreaTuAplicación es muy sencillo, se trata de aplicaciones nativas compatibles con los dispositivos Android e iOS.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apps más descargadas del 2022

Apps más descargadas del 2022

La tecnología es algo que cada vez está más inmersa en nuestras vidas, y con ellas las aplicaciones de móvil. Las apps se han convertido en nuestra principal fuente de entretenimiento dejando atrás televisión o radio; de conexión olvidándonos de llamar por teléfono o...

Características que una aplicación debe tener

Características que una aplicación debe tener

Cuando una empresa decide implementar una app móvil, se comienza realizando un proceso de investigación, análisis y ejecución de todo lo relacionado con esta. En este artículo se muestran cinco características que una aplicación debe tener para poder sacar el mayor...

¿Por qué tu empresa necesita una app?

¿Por qué tu empresa necesita una app?

Actualmente, para que una marca pueda tener éxito y posea capacidad de crecimiento dentro de su sector debe estar presente en el medio online. Por esta razón, es necesario conocer por qué tu empresa necesita una app. ¿Te gustaría identificar los motivos por los que tu...

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?