El futuro de las aplicaciones móviles

El futuro de las aplicaciones móviles continúa creciendo a un ritmo tan acelerado que es sorprendente. ¿Por qué decimos esto? Porque prácticamente las apps no llevan tantos años con nosotros y ya son esenciales en nuestro día a día.

Otros son los factores que están facilitando su evolución como por ejemplo, la Inteligencia Artificial. Por tanto, si te interesa conocer más sobre las aplicaciones móviles y su futuro sigue leyendo.

¿Cuál será el futuro de las aplicaciones móviles?

Es algo obvio decir que gracias a las apps, nuestras tareas del día a día se han visto mayormente facilitadas. Esto se debe a que el futuro de las aplicaciones móviles va encaminado en función de nuestro comportamiento, adaptándose y buscando mejoras.

La transformación digital ha sido una gran aliada de las empresas, ayudando a que estas se adapten a los nuevos procesos de negocio. Para ello, se ha hecho uso del Big Data, Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial como ya comentábamos anteriormente y el desarrollo de apps entre todos.

¿Cuáles son las áreas de desarrollo en las que se están basando los desarrolladores para el futuro de las aplicaciones móviles?

Inteligencia Artificial

La manera en la que se han podido automatizar ciertas tareas o trabajos en este último tiempo ha sido increíble. El futuro de las aplicaciones móviles está avanzando hasta el punto de, mediante la Inteligencia Artificial, es posible detectar enfermedades genéticas leyendo los rasgos faciales a través de una fotografía.

Actualmente ya podemos comprobar como podemos activar ciertos dispositivos de nuestro hogar en tan solo un clic o mediante voz, lo cual vamos a ver a continuación.

Reconocimiento por voz

Hoy en día podemos hablar con los asistentes que se encuentran instalados en nuestros teléfonos como Siri. Pero esto no se va a quedar aquí. El futuro de las aplicaciones móviles va a avanzar tan rápido que podremos interactuar con ellas mediante nuestra voz, buscar productos, conectarnos, pedir información y una infinidad de cosas más.

Realidad Virtual

La Realidad Virtual se encuentra inmersa en nuestro día a día tras la pandemia sufrida mediante los códigos QR que nos encontramos en las tiendas o restaurantes que nos ofrecen la carta. Actualmente, podemos ver incluso en algunos sitios un poco más exclusivos el resultado de los platos en nuestra mesa mediante nuestro dispositivo móvil.

Esta tecnología va a ir evolucionando aún más con el objetivo de poder transportarnos a aquello que queramos y en el momento que más deseemos.

Ciberseguridad

La vulnerabilidad de los datos es uno de los temas que más nos preocupan cuando hablamos de tecnología. Es por ello, por lo que la ciberseguridad se vuelve un aspecto más que esencial.

Los desarrolladores se encuentran constantemente haciendo frente e investigando nuevas formas de hacer uso de la Blockchain para garantizar que las apps sean lo más seguras posibles.

Por tanto, como podemos observar, el futuro de las aplicaciones móviles ha ido encaminado a beneficiar las tareas de nuestro día a día personales como profesionales.

¿Tienes pensado en crear una aplicación? ¿Sabías que ya puedes crearla en tan solo tres sencillos pasos y sin necesidad de tener conocimientos en programación? Con CreaTuAplicación es muy sencillo, se trata de aplicaciones nativas compatibles con los dispositivos Android e iOS.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Características que una aplicación debe tener

Características que una aplicación debe tener

Cuando una empresa decide implementar una app móvil, se comienza realizando un proceso de investigación, análisis y ejecución de todo lo relacionado con esta. En este artículo se muestran cinco características que una aplicación debe tener para poder sacar el mayor...

¿Por qué tu empresa necesita una app?

¿Por qué tu empresa necesita una app?

Actualmente, para que una marca pueda tener éxito y posea capacidad de crecimiento dentro de su sector debe estar presente en el medio online. Por esta razón, es necesario conocer por qué tu empresa necesita una app. ¿Te gustaría identificar los motivos por los que tu...

¿Cómo fidelizar a los clientes con una app móvil?

¿Cómo fidelizar a los clientes con una app móvil?

Actualmente el mercado de las aplicaciones se encuentra saturado ante el gran desarrollo que se ha producido de estas plataformas, como consecuencia de sus ventajas y oportunidades. Por esta razón, es necesario conocer cómo fidelizar a los clientes con una app móvil....

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?