Evolución de las aplicaciones móviles

En nuestro día a día empleamos un gran número de aplicaciones, debido a su capacidad para facilitar la realización de diversas tareas. Sin embargo, ¿conoces cuál ha sido la evolución de las aplicaciones móviles? ¿te interesa descubrir cómo será el futuro para estas herramientas? ¡Te lo contamos en nuestro post!

Si te gustaría identificar el origen y la trayectoria de las app, quédate a leer nuestro articulo, te sorprenderán las diferentes etapas por las que ha pasado el desarrollo y el uso de las aplicaciones móviles.

Inicio de las aplicaciones móviles

El final de la década de los 90 puede establecerse como el nacimiento de las aplicaciones móviles, ya que app tan básicas como la agenda, el calendario o los editores de tono de llamada comenzaban a hacer acto de presencia en los dispositivos de la época.

Además, pronto comenzaron a surgir aplicaciones destinadas al ocio y la diversión, siendo necesario mencionar los videojuegos «Tetris» y «Snake«, los cuáles pusieron de manifiesto las posibilidades tan amplias que ofrecía el desarrollo de app.

Expansión de las aplicaciones móviles

En el año 2007 tuvo lugar un acontecimiento que cambió por completo el mundo de las aplicaciones móviles, cuando Steve Jobs presentó el iPhone y, un año más tarde, lanzó la App Store. Con ello, se permitía la creación de aplicaciones móviles y su comercialización.

Ante las oportunidades de mercado que se vislumbraban, Google también empezó a trabajar sobre este sector, logrando poner a disposición de los usuarios el Android Market, solo unos meses más tarde que su competidor.

Como consecuencia, en el año 2009 y 2010 ambas tiendas de aplicaciones superaron el billón de descargas. Así se produjo la verdadera expansión de las app móviles.

Actualidad de las aplicaciones móviles

Las aplicaciones móviles están presentes en nuestra vida cotidiana e influyen en nuestra forma de trabajar, de comunicarnos y de desarrollar nuestras tareas. Así, ha tenido lugar un cambio de comportamiento de los usuarios, los cuáles hacen un gran uso de los dispositivos móviles a lo largo de día.

Este hecho ha ido calando en el mundo empresarial, donde dichas plataformas han permitido a las marcas fidelizar a sus clientes, captar más usuarios pertenecientes a su público objetivo, mejorar sus resultados empresariales y no quedar estancadas.

El futuro de las app

Finalmente, para conocer la evolución de las aplicaciones móviles a lo largo de la historia, no podíamos olvidarnos de mencionar cuál será su futuro.

En este sentido, se observará una mayor incorporación de inteligencia artificial donde asistentes virtuales y chatbots puedan atender rápidamente a los usuarios, resolviendo sus dudas y solventando cualquier incidencia.

Por otro lado, se apostará por la personalización y la realidad aumentada, permitiendo a los individuos disfrutar de nuevas funcionalidades con la aplicación.

Además, la experiencia de usuario será muy valiosa, superando las expectativas del público objetivo y ofreciendo un servicio de calidad.

Por qué utilizar CreaTuAplicación

Como se ha podido observar a lo largo de este artículo, las aplicaciones móviles han adoptado un papel protagonista en nuestras vida, mostrando una tendencia al alza respecto a su uso. Por ello, es importante que las marcas y los negocios apuesten por este nuevo canal de venta, logrando así mejorar sus resultados empresariales y crecer dentro de su sector.

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre la evolución de las aplicaciones móviles ¿Te gustaría utilizar esta herramienta? ¡Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte!

Con CreaTuAplicación podrás crear una aplicación eficaz y optimizada que sea totalmente compatible con dispositivos Android e iOS. Además, solo tendrás que seguir 3 sencillos pasos para dar vida a tu plataforma, sin necesidad de disponer de conocimientos sobre programación.

¡Descubre nuestros planes y elige el más adecuado a tus necesidades!

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. El auge de las aplicaciones móviles - App&Web - […] cambio y el auge de las aplicaciones móviles no ha sido tan radical como parece. Poco a poco ha…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Qué permisos tienen las apps y cómo configurarlos?

¿Qué permisos tienen las apps y cómo configurarlos?

Una de las principales acciones que causa intranquilidad en los usuarios de smartphone es la cantidad y tipos de permisos que se conceden a las apps. Los diferentes desarrolladores de los sistemas operativos trabajan en la correcta gestión de permisos para ofrecer al...

Diferencias entre Web App y Mobile App

Diferencias entre Web App y Mobile App

En este artículo desde CreaTuAplicación queremos que conozca las principales diferencias entre una web app y una mobile app, o lo que es lo mismo, una aplicación instalada en tu dispositivo y una web creada como una aplicación, pero que no lo es. Si eres empresa no te...

Apps más descargadas del 2022

Apps más descargadas del 2022

La tecnología es algo que cada vez está más inmersa en nuestras vidas, y con ellas las aplicaciones de móvil. Las apps se han convertido en nuestra principal fuente de entretenimiento dejando atrás televisión o radio; de conexión olvidándonos de llamar por teléfono o...

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?