¿Es importante el mantenimiento de una aplicación móvil?

El mantenimiento de una aplicación móvil es esencial para el continuo desarrollo de la misma, ya que esta no pone fin a su ciclo tras ser programada. ¿Pero por qué es tan importante? ¿En qué se basa el mantenimiento de una app? ¡Continúa leyendo!

¿En qué consiste el mantenimiento de una app?

El mantenimiento de una aplicación móvil se basa en el trabajo de desarrollo continuo tras su lanzamiento al mercado. Es necesario contar con un mínimo producto viable que tras los KPI´s definidos en un primer momento y la respuesta por parte de los usuarios evolucionen nuestra app. Por tanto, una aplicación móvil se trata de una elemento dinámico que requiere de un mantenimiento constante. ¿En qué incide? ¿Cuáles son los aspectos que aborda?

  • Reporte de incidencias. Todas y cada una de las aplicaciones móviles cuentan con alguna de las siguientes incidencias: problemas de conexión a servicios web o pasarela de pago, problemas con el servidor y con las nuevas versiones o problemas con la programación,
  • Actualización de versiones de los sistemas operativos. Tanto Android como iOS padecen actualizaciones que pueden derivar en el no funcionamiento de alguna de nuestras funcionalidades. Por tanto se deben de revisar aquellas de versiones superiores y ajustar y cambiar de código aquellas obsoletas.
  • Nuevas funcionalidades. Una vez que empiece a obtener aceptación en el mercado, es esencial incluir nuevas funcionalidades en base a los requerimientos de nuestros usuarios. Para ello será necesario un análisis previo, el diseño gráfico de nuevas pantallas, la programación y prueba de las nuevas funcionalidades, así como la generación de nuevas versiones y su subida a los mercados.
  • Modificación de contenido. Se vuelve necesario el hecho de modificar contenido conforme va evolucionando nuestra app o según vamos observando el comportamiento de nuestros consumidores. Con esto nos referimos a insertar o eliminar nuevas imágenes, cambio de texto, traducción a otro idioma, etc,.

¿Por qué es importante el mantenimiento de una aplicación móvil?

Una vez conocido lo anterior, ¿por qué su importancia es vital para la continuidad de los market place? A continuación te exponemos una serie de razones que hacen que sea imprescindible.

  • Los usuarios no valoran aquellas aplicaciones que no se encuentran actualizadas en base a los nuevos sistemas operativos.
  • Un mal mantenimiento puede derivar en el no funcionamiento de la aplicación en algunos dispositivos.
  • Las continuas actualizaciones hacen necesaria la constante evolución de las apps.
  • Debido a la gran cantidad de dispositivos existentes en el mercado, se debe realizar un seguimiento que evite bugs mediante testeos.

Por tanto, como ya hemos visto, entre otros aspectos, se vuelve necesario el feedback de nuestros consumidores para ir alterando y modificando la versión inicial de nuestra app. En definitiva, sin el mantenimiento de una aplicación móvil, esta terminará quedando obsoleta en cuanto a diseño, funcionalidades o por algún error de funcionamiento.

Una app ofrece grandes ventajas a nuestra empresa o negocio, ¿aún no tienes la tuya? ¿Sabías que ya puedes crear tu propia app nativa compatible con Android e iOS en tan solo unos sencillos pasos y sin necesidad de tener conocimiento en programación?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apps más descargadas del 2022

Apps más descargadas del 2022

La tecnología es algo que cada vez está más inmersa en nuestras vidas, y con ellas las aplicaciones de móvil. Las apps se han convertido en nuestra principal fuente de entretenimiento dejando atrás televisión o radio; de conexión olvidándonos de llamar por teléfono o...

Características que una aplicación debe tener

Características que una aplicación debe tener

Cuando una empresa decide implementar una app móvil, se comienza realizando un proceso de investigación, análisis y ejecución de todo lo relacionado con esta. En este artículo se muestran cinco características que una aplicación debe tener para poder sacar el mayor...

¿Por qué tu empresa necesita una app?

¿Por qué tu empresa necesita una app?

Actualmente, para que una marca pueda tener éxito y posea capacidad de crecimiento dentro de su sector debe estar presente en el medio online. Por esta razón, es necesario conocer por qué tu empresa necesita una app. ¿Te gustaría identificar los motivos por los que tu...

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?