La importancia de un buen diseño para tu app

Un buen diseño para tu app es fundamental para garantizar el éxito y desarrollo de la misma. ¿Y por qué decimos esto? Al fin y al cabo cuando abrimos una aplicación en alguno de nuestros dispositivos es lo primero que vemos. Del mismo modo, no debemos hacer referencia solo al diseño como algo estético, ya que mediante éste será uno de los encargados de que nuestra navegación sea más o menos intuitiva.

¿Cómo debe ser un buen diseño para tu app?

Como acabamos de comentar, un buen diseño hace referencia a un buen libro de instrucciones de navegación. Hoy en día existen más de 9 millones de aplicaciones en el mundo, por lo que la competencia aumenta diariamente, por no decir, minuto a minuto. Por ello, debemos de hacer que nuestro usuario se sienta cómodo y nos elija a nosotros y no a nuestros competidores. ¿Cómo podemos hacer esto? Vamos a comentaros a continuación una serie de factores que intervienen en el diseño de nuestras apps.

Factores que intervienen en el diseño de una app

Desarrollar y diseñar aplicaciones no es una tarea fácil ya que debemos de comprimir información relevante en tan solo una pequeña pantalla. Por ello, debemos de tener en cuenta una serie de factores que intervienen para poder garantizar su éxito en el mercado.

  • User Experience o UX. La experiencia de usurario es uno de los factores más relevantes ya que te ayuda a determinar tu audiencia, crear contenido atractivo y sobre todo de valor. Dicho concepto hace referencia a cómo se comportan y cómo interactúan los usuarios dentro de nuestra app. Por tanto debemos lograr que el usuario entienda nuestra aplicación una vez entre en ella. Esto lo podemos lograr mostrando contenido en la primera vista, organizando la información, mediante un registro amigable o facilitando la navegación hacia atrás entre otros.
  • Patrones generales. Dentro de nuestra retina ya tenemos grabados ciertos patrones de interacción en las apps como por ejemplo el menú de hamburguesa. Por otro lado debemos de tener cuidado con ciertos aspectos como son la tipografía con un estilo de letra claro o las animaciones que otorgan una experiencia única.
  • Identidad corporativa. Una app entre otras cosas es un canal de comunicación con nuestro público. Por ello, debemos de dotar nuestra app con nuestra identidad corporativa para que los usuarios siempre nos reconozcan y así establecer los elementos diferenciadores con nuestra competencia. Un estilo propio será señal de personalidad e identificación.
  • Muestra contenido relevante. La primera norma que debes de tener en cuenta es que la aplicación no va dirigida a ti, sino a tu púbico. Muestra contenido que pueda ser realmente atrayente y de interés. Por otra parte siempre es de agradecer una interfaz de fácil lectura.
  • Aplicación limpia. Recargar una aplicación con contenido excesivo suele ser un error. Aparte de crear confusión en el usuario, hace aumentar el tiempo de carga, siendo uno de los factores que hacen que el usuario salga y acabe eliminando nuestra app.
  • Imágenes en alta resolución. Las imágenes para nuestro icono, la pantalla de carga o aquellas que se encuentran en el fondo son también de gran importancia. Debemos de tener en cuenta que éstas sean de alta resolución, así como acordes al contenido a nuestra identidad corporativa.
  • Haz uso de la Vista Previa. A la hora de realizar cambios se vuelve esencial la Vista Previa mediante la cual podemos comprobar que el contenido se muestra a nuestro gusto. Nunca está de más si buscamos una segunda o tercera opinión para nuestra revisión.
  • Optimiza el tamaño de los botones y elementos de interacción.
  • Muestra señales de interacción. Acciones como el cambio de color o sonido son aspectos que no se suelen tener en cuenta pero que echamos siempre de menos a la hora de realizar interacciones. Por otro lado, debemos de tener en cuenta la posición de los elementos principales ya que hay zonas que son menos accesibles para nuestros dedos.
  • Optimización de las notificaciones push. Se trata de uno de los aspectos que fideliza a nuestro usuario. Envía contenido relevante repartido en un periodo de tiempo.

Como acabamos de ver son muchos los factores que pueden influir en el buen diseño para tu app y no son los únicos. ¿Cuáles conoces más y crees que pueden ser de interés? Déjanos un comentario y cuéntanos que te ha parecido nuestro artículo, ¡estaremos encantados de leerte!

¿Aún no has creado tu app? ¿Sabes que ya es posible crearla en tan solo unos sencillos pasos y sin necesidad de tener conocimientos en programación? ¡Crea ya tu app y empieza a hacer un buen uso de las notificaciones push!

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Cómo puedo mejorar el diseño de mi aplicación móvil?

¿Cómo puedo mejorar el diseño de mi aplicación móvil?

¿Necesito mejorar el diseño de mi aplicación móvil? ¿Es necesario? Las apps está siendo uno de los mundos que está causando mayor interés en el mundo de las empresas, las cuales están viendo en ellas una gran oportunidad de negocio. El diseño es uno de los aspectos...

Apps más descargadas en 2020

Apps más descargadas en 2020

¿Sabes cuáles han sido las apps más descargadas en 2020 en la App Store? Ha sido un año muy difícil y duro enmarcado por una pandemia global que ha conllevado un confinamiento total. Esto ha dado lugar a un cambio en el comportamiento de todos los usuarios a la hora...

Consejos para el desarrollo de tu app

Consejos para el desarrollo de tu app

El desarrollo de tu app consta de uno de los pasos primordiales para poder garantizar su éxito en el mercado. Cometer errores suele ser muy común, por ello, en este artículo queremos darte una serie de consejos si ya te has decidido a desarrollar una aplicación móvil....

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?