Todo lo que necesitas conocer antes de lanzar una app

Antes de lanzar una app al mercado debes de llevar a cabo una serie de pasos previos que garanticen la viabilidad de la misma y, a ser posible, su éxito. De todas las aplicaciones que se encuentran tanto en Android como iOS, más del 80% son inexistentes ante los ojos de los usuarios.

Por tanto en el artículo de hoy vamos a ver una serie de acciones que debemos tener presentes antes de lanzar una app.

¿Qué necesito saber antes de lanzar una app?

Antes de nada debemos de tener claro que no somos los únicos en el mercado y que tampoco nuestra idea es única y exclusiva. Existen muchísimas aplicaciones de la misma o parecida índole.

Si un dispositivo móvil tiene de media 24 aplicaciones, prácticamente menos de la mitad son las que dan utilidad y un tercio las de uso diario. Por tanto sería un punto a favor que nuestra app tuviera vocación de servicio para garantizar su uso.

¿Quieres saber que pasos previos debemos de llevar a cabo antes de lanzar una app? ¡Sigue leyendo!

Elige un nombre

En cuanto a la elección del nombre de nuestra app se recomienda que contenga el nombre de marca, la palabra clave principal o que sea fácil de recordar. Google Play tiene un máximo de 30 caracteres y la App Store de 250.

En nuestra manos está poner uno más descriptivo o más original, que en este último caso será un poco más difícil de posicionar. Eso sí, nunca debemos de olvidar consultar los aspectos legales a través de la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Optimiza tu app

Como ya hemos comentado anteriormente, la mayoría de las apps pasan a ser invisibles por parte de los usuarios. Por tanto una buena optimización se hace esencial para intentar aparecer en los primeros puestos.

¿Cómo podemos optimizar nuestra app? Pues bien, lo primero de todo es realizar una buena selección de palabras clave que logre posicionarnos. Como consejo haz uso de herramientas como Google Trends o Sensor Tower, rellena todos los caracteres disponibles y no utilices keywords compuestas de dos o más palabras.

Del mismo modo, debemos de cuidar ciertos aspectos visuales como son el logo, las imágenes o vídeos que puedan captar la atención de nuestros usuarios. Todo ello deberá de tener una calidad impecable, al igual que irá en sintonía con nuestra imagen de marca y aquello que queramos transmitir.

En definitiva, el posicionamiento ASO será esencial para comenzar a tener conocimiento en este gran mercado de las apps.

Selecciona las categorías

Para la selección de nuestra categoría debemos de tener en cuenta nuestra app como es obvio para atraer a aquellos interesados en la misma.

Por otro lado, esta elección también nos ayuda al posicionamiento aunque no debemos olvidar que para aquella categoría en la que haya más competencia, deberemos de obtener más descargas.

Consulta todos los métodos de monetización

Debemos de analizar todos los métodos de monetización en base a sus pros y contras y elegir aquel que nos sea de mayor conveniencia. Para poder monetizar nuestra app es esencial captar la atención de los usuarios y que derive en su posterior descarga y uso de la misma.

No estaría de más también hacer una investigación previa acerca de los precios que tiene nuestra competencia.

Realiza un plan de marketing

Hay gente que piensa que el marketing no es necesario y que sin él podrán tener éxito. El marketing nos ayuda a aumentar nuestro conocimiento de marca, poder promocionar nuestra app y a través de una buena estrategia podremos conseguir el éxito que andamos buscando.

Si llevamos a cabo un buen plan, esto se traducirá en un gran tráfico de usuarios y posteriormente en múltiples descargas. Por tanto, estaremos derivando usuarios de interés que finalmente acaben siendo nuestro público fiel.

Haz pruebas y test de usuario

Nuestra aplicación no nos tiene que gustar a nosotros ni seremos quienes la utilizaremos, o sí. Por tanto, un aspecto muy importante es realizar pruebas con usuarios que sean nuestro target. Ellos mejor que nadie nos darán pautas acerca del buen funcionamiento de la misma.

Podremos saber si hacen un buen uso, si encuentran aquello que andan buscando, etc,. Es decir, si utilizan nuestra app de la forma en la que está creada.

Como conclusión, antes de lanzar una app debemos de llevar a cabo una serie de pasos previos que puedan garantizar su viabilidad y éxito en el mercado. ¿Qué te ha parecido? ¿Conoces algún aspecto más que sea de vital importancia? ¡Déjanos un comentario! Estaremos encantados de leerte.

¿Aún no tienes una aplicación móvil? ¿Te gustaría tener tu propia aplicación nativa compatible con Android e iOS sin necesidad de tener conocimientos de programación?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Qué es el App Marketing?

¿Qué es el App Marketing?

El app marketing lo podemos englobar dentro del marketing móvil pero con la singularidad de que se centra principalmente en las aplicaciones. Se trata de algo muy importante actualmente debido al creciente número de apps que han ido desarrollándose a lo largo de estos...

¿Cómo puedo mejorar el diseño de mi aplicación móvil?

¿Cómo puedo mejorar el diseño de mi aplicación móvil?

¿Necesito mejorar el diseño de mi aplicación móvil? ¿Es necesario? Las apps está siendo uno de los mundos que está causando mayor interés en el mundo de las empresas, las cuales están viendo en ellas una gran oportunidad de negocio. El diseño es uno de los aspectos...

Apps más descargadas en 2020

Apps más descargadas en 2020

¿Sabes cuáles han sido las apps más descargadas en 2020 en la App Store? Ha sido un año muy difícil y duro enmarcado por una pandemia global que ha conllevado un confinamiento total. Esto ha dado lugar a un cambio en el comportamiento de todos los usuarios a la hora...

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?