¿Nombre perfecto para mi app? ¿Existe? Como en todo, la primera impresión es la que más vale, por tanto el nombre para tu aplicación debe de ser el más adecuado ante tanta competencia.
Por ello, en el artículo de hoy te vamos a dar una serie de consejos que te puedan ser de ayuda a la hora de escogerlo.
Nombre perfecto para mi app
Lo primero que debemos de pensar es en cómo nuestro futuro cliente percibirá nuestra aplicación en base al nombre elegido. Por ello, como propósito principal debe de ser fácil de recordar en la mente del consumidor y que a su vez genere descargas.
Bien es cierto, que si tenemos ya una marca, esto se convierte en una tarea más sencilla. En este caso, pondremos el mismo nombre añadiendo unas palabras clave que describan de qué trata de manera muy escueta.
Debemos de recordar que no es lo mismo el nombre que pongamos a nuestra app y el nombre que aparecerá cuando la subamos a la app store, donde aportaremos más información con palabras clave. Un ejemplo de ello podría ser «Luxury Shoes» y «Luxury Shoes-free info models».
Como dato importante, para la elección del nombre en App Store no debe de superar los 30 caracteres, pero recomienda 23 o menos y para Google Play entre los 50. Sin embargo, el usuario recuerda con mayor facilidad los 10 primeros.
Aquí van algunos de los consejos que te proponemos:
- Como ya hemos comentado, en base a la limitación de caracteres elige un nombre corto pero identificativo.
- Debes de mostrar lo primero que quieres que se sepa de tu app, aquello que quieras destacar.
- Fácil de recordar y de pronunciar, pero también diferenciador. Intenta juntar palabras que sean clave y resuman bien el contenido. Es decir, haz uso de un nombre genérico y otro descriptivo.
- Piensa siempre en el posicionamiento ASO. Añade una o dos palabras clave y nunca te sobrepases, los excesos nunca son buenos.
- Revisa las guías de estilo de Google Play y App Store para evitar que puedan rechazártelo.
- Si tienes una marca o pertenece a una saga aprovecha su fuerza y poder y añade el nombre al principio. Será de ayuda también para el usuario y su reconocimiento.
- Asegúrate de que no esté registrado.
- Evitar incluir caracteres especiales ya que es muy probable que los usuarios no hagan uso de ellos para buscarte.
- Haz pruebas, realiza tests A/B. Es mejor asegurarse que tener que cambiar el nombre y volver a empezar desde cero.
Una vez tengas claro el nombre te recordamos que lo reserves incluso antes de subirlo a revisión, puesto que se puede llegar a reservar un total de 148 días.
Por lo tanto, debemos de escoger un nombre que sea corto el cual incluya un nombre genérico así como una muy breve descripción. Este debe ser de fácil recordatorio y a ser posible que se diferencie de nuestra competencia.
¿Tienes ya claro cuál va a ser el nombre perfecto para tu app? ¿Sabías que ya puedes crear tu aplicación con múltiples funcionalidades sin tener conocimiento de programación en tan solo unos sencillos pasos?
0 comentarios