Nuevas tendencias para aplicaciones móviles en 2021

¿Cuáles van a ser las nuevas tendencias para aplicaciones móviles en 2021? Como ya sabemos, el sector de las apps se encuentra en continuo crecimiento, por lo que se prevé un nuevo escenario para los desarrolladores gracias a la tecnología. Por otro lado, están suponiendo una revolución en cuanto a los hábitos de consumo y la relación con nuestros consumidores.

Tendencias para aplicaciones móviles en 2021

En este último año hemos podido observar cómo se ha acentuado aún el crecimiento y uso de las tecnologías, las cuales tendrán un papel trascendental en cuanto al desarrollo de las aplicaciones móviles. ¿Quieres saber cuáles van a ser los próximos cambios? ¡Continúa leyendo!

Internet de las Cosas

El Internet de las Cosas cada vez va integrándose más en nuestras vidas, habiendo crecido un 24% desde 2019 según datos publicados por el Observatorio Internet de las Cosas 2020 de la Escuela de Administración del Politécnico. A día de hoy se encuentra en el ámbito doméstico pero también sectores como la salud, logística o agricultura entre otros.

Debido a ello, habrá un aumento en cuanto a la demanda de aplicaciones específicas encaminadas al Internet de las Cosas. Y como es algo obvio, Google ya está trabajando en esta línea, así que más vale permanecer en esta dirección.

Realidad Aumentada y Virtual

Según datos de Statica, el mercado mundial de AR y VR aumentará en 27.000 millones de dólares en 2018 a unos 209.000 millones en 2022, por tanto, la importancia de incluir estas tecnologías en las apps es más que evidente. A día de hoy se encuentran presentes en sectores como la salud, educación, viajes y comercio minorista. Su principal uso se encuentra en la mejora de la experiencia de usuario.

Tecnología 5G

Dos de las características más valoradas en el mundo de las aplicaciones móviles son la velocidad y la potencia. La tecnología 5G es 100 veces más rápida que la 4G, por lo que el acelerar la transmisión de datos no será el único cambio visible. Se abrirá mercado a aquellas aplicaciones que han estado al margen debido a la latencia de las 4G.

Por tanto, los desarrolladores tendrán la posibilidad de poder crear aplicaciones más innovadoras.

Tecnología Beacon

Los Beacon, la tecnología BLE-based que aparte de revolucionar la comercialización está impactando en el área social y de la información.

Para poder utilizarla es necesario apps capaces de recibir y leer los mensajes enviados por los Beacons. A día de hoy existen aplicaciones estándar pero su máximo potencial es capaz de lograrse a través de aplicaciones dedicadas. Esto supone una gran oportunidad para los desarrolladores y ya no solo por la creciente demanda de las apps ad hoc, sino porque los beacon están abriendo camino en sectores como la cultura o la sanidad.

Dispositivos Weareable y M Commerce

Cada vez están cogiendo más importancia los dispositivos de uso como los relojes inteligentes o incluso hoy día ya podemos hablar de ropa inteligente. Según Statica, en 2022 habrá 1.100 millones de Weareables conectados, por lo que será necesario la implementación de aplicaciones a los mismos.

Por otro lado, el futuro M Commerce también espera grandes cambios debido al gran aumento de las compras online. El uso del dispositivo móvil es el preferido por los usuarios para sus compras, por lo que la creación de apps que simplifiquen y aceleren los procesos serán prometedoras.

Como podemos ver, las nuevas tendencias para aplicaciones móviles en 2021 suponen un gran reto para los desarrolladores que tendrán que adaptarse a las nuevas necesidades el mercado.

¿Sabes que ya puedes crear tu propia aplicación nativa compatible con Android e iOS sin necesidad de tener conocimientos de programación?

1 Comentario

  1. chris cornell

    Gracias por el contenido.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Por qué es importante la analítica móvil en apps?

¿Por qué es importante la analítica móvil en apps?

Las aplicaciones se han vuelto un punto estratégico en el mundo empresarial como medio de comunicación con su público. Hay quién piensa que la analítica móvil no es una prioridad en el mundo de las aplicaciones móviles. Es por ello por lo que en el artículo de hoy,...

Consejos sobre cómo promocionar una app

Consejos sobre cómo promocionar una app

Cómo promocionar una app es el siguiente paso tras haberla creado y sacado al mercado. Se trata de algo esencial si queremos que nuestros usuarios la conozcan y así puedan descargársela en sus dispositivos móviles. Existen más de cinco millones de apps, por lo que sin...

¿Cómo funcionan las aplicaciones móviles?

¿Cómo funcionan las aplicaciones móviles?

Hoy en día todas aquellas personas que contamos con un dispositivo móvil solemos tener más de una aplicación que usamos frecuentemente. Ya sea para mirar el tiempo, noticias, leer o jugar entre otros. Algunas de ellas ya ocupan parte de nuestro día a día como pueden...

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?