¿Conoces los pasos a seguir para crear una app?

¿Habías pensado en crear una aplicación para móviles? ¿Tienes alguna idea? Pues bien, en el artículo de hoy vamos a mostrarte el guión, los pasos que debemos de llevar a cabo para crear una app.

Pasos para crear una app

Hay días que nos levantamos creyendo haber encontrado una solución a algún problema esencial o creemos que tenemos el proyecto/producto estrella para el mercado. Y puede que sea así o no, vamos a comprobarlo.

Desde la investigación hasta el desarrollo hay una serie de pasos que no debemos olvidar para la creación de nuestra aplicación.

La idea

No basta con tener una idea creativa. Hay días que nos levantamos creyendo haber encontrado una solución a algún problema esencial o creemos que tenemos el proyecto/producto estrella para el mercado. Y puede que sea así o no.

Por ello, debemos realizar un estudio donde podamos identificar si realmente esta idea es la ideal. Si a través de ella podemos llegar a resolver un problema que tenga un cierto valor en la actualidad. Observar cuál podría ser la demanda que podríamos llegar a tener.

Objetivos

Tenemos que definir nuestros objetivos, es decir, ¿cuál es nuestro propósito? ¿Qué es lo que realmente queremos llegar a conseguir? ¿Qué problema va a resolver?

Esto nos va a ser de gran ayuda a la hora de desarrollarla. De igual modo, debemos definir qué es aquello que nos va a diferenciar de la competencia que podamos llegar a tener, porque está claro que si aún no la tenemos, la tendremos.

Diseño y desarrollo

El próximo paso para crear una app es meternos de lleno en su diseño y desarrollo. Por tanto, lo primero que debemos de hacer es registrarnos como «desarrollador» dentro de la plataforma donde queramos publicarla.

Debes tener claro si quieres realizar tu app a medida a través de un desarrollado (nosotros te recomendamos App&Web). O también puedes crearla tú en unos sencillos pasos, como es el caso de los planes que ofrecemos.

Antes de comenzar, debemos realizar un boceto que ayudará a que todos los integrantes tengan claro el objetivo de la app. Debemos dar forma a lo que tenemos en mente para asentar las bases de nuestra futura interfaz.

Todo ello nos dará lugar a un wireframe donde estarán representadas las ideas y características principales que llevará nuestra app y a una hoja de ruta de cada pantalla por la que podrá navegar el usuario.

Testea la aplicación

Debemos de realizar pruebas antes de sacarla a la luz. Para ello, es muy útil preguntar a nuestros amigos, familiares, etc., su opinión al respecto. Esto nos dará lugar a un primer prototipo en base a la detección y resolución de posibles fallos en base a los comentarios recopilados.

El siguiente paso para crear una app es el diseño para, posteriormente, realizar otra prueba en un formato aún más real. Ya se encontrarán integrados todos los gráficos y textos que vaya a llevar la aplicación.

Estas últimas ideas serán esenciales para pulir al máximo nuestra idea y app en sí.

Optimización

Son millones de apps las que se encuentran en cada plataforma por lo que, al igual que en el mundo de Internet, debemos de posicionar nuestra app, lo que se conoce como posicionamiento ASO.

Para ello tenemos que tener en cuenta una serie de factores como son el título, las descripciones o categorías entre otros.

Y ya que tenemos nuestra aplicación totalmente creada, ¡es el momento de publicarla!

 

¿Quieres tener tu aplicación nativa compatible con Android e IOS sin necesidad de programar?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Qué permisos tienen las apps y cómo configurarlos?

¿Qué permisos tienen las apps y cómo configurarlos?

Una de las principales acciones que causa intranquilidad en los usuarios de smartphone es la cantidad y tipos de permisos que se conceden a las apps. Los diferentes desarrolladores de los sistemas operativos trabajan en la correcta gestión de permisos para ofrecer al...

Diferencias entre Web App y Mobile App

Diferencias entre Web App y Mobile App

En este artículo desde CreaTuAplicación queremos que conozca las principales diferencias entre una web app y una mobile app, o lo que es lo mismo, una aplicación instalada en tu dispositivo y una web creada como una aplicación, pero que no lo es. Si eres empresa no te...

Apps más descargadas del 2022

Apps más descargadas del 2022

La tecnología es algo que cada vez está más inmersa en nuestras vidas, y con ellas las aplicaciones de móvil. Las apps se han convertido en nuestra principal fuente de entretenimiento dejando atrás televisión o radio; de conexión olvidándonos de llamar por teléfono o...

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?