¿Por qué es importante la analítica móvil en apps?

Las aplicaciones se han vuelto un punto estratégico en el mundo empresarial como medio de comunicación con su público. Hay quién piensa que la analítica móvil no es una prioridad en el mundo de las aplicaciones móviles. Es por ello por lo que en el artículo de hoy, vamos a dar una serie de motivos y razones por las que debe de ser una prioridad para tu app.

¿Qué es la analítica móvil?

Antes de pasar a ver la importancia que tiene la analítica móvil dentro del gran mundo de las apps, vamos a ver qué es. Pues bien, la analítica móvil hace referencia a la medición y al análisis de datos, como su propio nombre indica, procedentes de plataformas móviles, ya sean sitios o apps.

En definitiva, te permite saber qué es lo que estás haciendo bien, qué estás haciendo mal, cuánto tiempo pasan los usuarios dentro de tu app, qué contenido es el que más les gusta, etc. Un cómputo de todos estos datos puede generar información realmente valiosa para tomar conclusiones y llevar a cabo una serie de acciones.

En la analítica móvil podemos medir una serie de parámetros, pero te vamos a mencionar aquellos que consideramos de mayor relevancia:

  • Comportamiento del usuario.
  • Conversiones.

¿Cómo funciona?

Otro aspecto fundamental antes de pasar a ver la importancia con respecto a las apps, es saber cómo funciona. Pues bien, la analítica móvil rastrea a los usuarios únicos registrando sus datos tanto demográficos como de comportamiento. Cuando éste lleva a cabo un tipo de acción dentro de nuestra app, estos datos van directos hacia la plataforma de analítica móvil.

Se puede rastrear la ubicación, información del dispositivo, visitas, visitantes, acciones, inicio y cierre de sesión, etc. Por tanto, esto puede ser de vital importancia con el fin de ofrecer una buena estrategia y experiencia de usuario.

¿Por qué utilizar la analítica móvil en mi app?

Como ya sabemos, las aplicaciones móviles aportan una ventaja competitiva. Es por ello, por lo que actualmente en el mercado de las apps existen más de 6,5 millones. Pero ¿todas sobreviven? La respuesta es no. Existen múltiples factores por los que el éxito de tu app puede verse condicionado y entre estos podemos destacar una mala experiencia móvil resultado de una mala gestión.

Las aplicaciones móviles no podemos gestionarlas correctamente si no podemos medirlas. Sin una serie de datos sería como dar pasos en falso, sin saber si realmente la estamos mejorando o no. Vamos a ver a continuación, por qué es importante hacer uso de la analítica móvil en las apps:

  • Llevar a cabo buenas acciones y estrategias de marketing para móviles. Podremos definir objetivos medibles y así poder elaborar una estrategia basada en fundamentos. Una vez obtenidos los datos, se pueden realizar y probar nuevas funcionalidades mediante Test A/B y así ver el impacto de los cambios.
  • Conocer el uso de la aplicación móvil. Tras conocer datos sobre cómo usan nuestros usuarios la app podremos saber qué contenido es el que más busca e interesa. Esto lo podemos averiguar gracias al seguimiento de la analítica que tiene la capacidad de mostrarnos las rutas mediante diferentes pantallas.
  • Conocer a nuestro usuario. Es fundamental obtener datos sobre quién es nuestro usuario para poder saber como acceder a él de la mejor forma posible. Al igual que si contamos con datos acerca de su dispositivo nos ayuda a ver dónde tenemos que poner un mayor esfuerzo.
  • ¿Genera conversiones? Gracias a la analítica móvil podemos ver cuáles son las partes de nuestra aplicación que generan un número mayor de conversiones así como la frecuencia.
  • Medir el engagement. Uno de los objetivos principales que se suele tener es que nuestro usuario interactúe con nuestra marca. Por ello, debemos de hacer un mayor hincapié en el análisis de los usuarios activos, que son aquellos que realizan algún tipo de acción.

Como acabamos de ver, gracias al análisis móvil podemos obtener una gran serie de datos que nos pueden ser de gran utilidad para poder personalizar y optimizar nuestra aplicación móvil al máximo.

¿Sabes que puedes crear una aplicación móvil en tan sólo tres sencillos pasos sin necesidad de tener conocimientos en programación? Escoge el plan que más se adapte a tus necesidades.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consejos sobre cómo promocionar una app

Consejos sobre cómo promocionar una app

Cómo promocionar una app es el siguiente paso tras haberla creado y sacado al mercado. Se trata de algo esencial si queremos que nuestros usuarios la conozcan y así puedan descargársela en sus dispositivos móviles. Existen más de cinco millones de apps, por lo que sin...

¿Cómo funcionan las aplicaciones móviles?

¿Cómo funcionan las aplicaciones móviles?

Hoy en día todas aquellas personas que contamos con un dispositivo móvil solemos tener más de una aplicación que usamos frecuentemente. Ya sea para mirar el tiempo, noticias, leer o jugar entre otros. Algunas de ellas ya ocupan parte de nuestro día a día como pueden...

La importancia de un buen diseño para tu app

La importancia de un buen diseño para tu app

Un buen diseño para tu app es fundamental para garantizar el éxito y desarrollo de la misma. ¿Y por qué decimos esto? Al fin y al cabo cuando abrimos una aplicación en alguno de nuestros dispositivos es lo primero que vemos. Del mismo modo, no debemos hacer referencia...

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?