¿Qué es el App Marketing?

El app marketing lo podemos englobar dentro del marketing móvil pero con la singularidad de que se centra principalmente en las aplicaciones. Se trata de algo muy importante actualmente debido al creciente número de apps que han ido desarrollándose a lo largo de estos últimos años.

Por tanto, a continuación, vamos a ver qué es el app marketing más a fondo, sus objetivos y cómo iniciar una estrategia desde cero.

¿Qué es el app marketing o marketing para aplicaciones?

El app marketing o también conocido como marketing para aplicaciones se trata de todas las acciones, técnicas y estrategias llevadas a cabo para la comercialización de la misma. Antes de que una aplicación sea vista y adquirida debe ser comercializada.

Podemos crear la mejor, pero si no conseguimos atraer y lograr mantener la atención, de poco servirá. Necesitamos convertir a nuestros usuarios en un público fiel.

El mundo de las aplicaciones es uno de los más competitivos. Por tanto, en el momento de publicarla a través de Apple Store y Google Play Store necesitamos trabajar bien los canales de difusión. Para ello necesitamos tener claros cuáles son nuestros objetivos, ya que en función de ello, se aplicarán un tipo de estrategia u otra.

Objetivos y acciones

¿Cuáles pueden ser los principales objetivos a perseguir a través del app marketing?

  • Derivar el mayor tráfico posible a la página de descarga de la aplicación.
  • Generar branding para aportar un valor positivo de la propia marca.
  • Aumentar la visibilidad de la aplicación en las plataformas de descarga mediante su optimización o el posicionamiento ASO.
  • Fomentar e incrementar el engagement entre los usuarios con nuestra marca.

Como ya hemos comentado, en función de los objetivos se aplicarán una serie de acciones u otras para el app marketing. Las acciones pueden ser las siguientes:

  • Llevar a cabo publicidad en distintos medios de comunicación online u offline.
  • Realizar campañas de mailing mediante bases de datos previamente elaboradas.
  • Crear perfiles en redes sociales e ir alimentándolos a través de contenido de calidad.
  • Elaborar vídeos que puedan ser de utilidad como por ejemplo, la forma en la que hay que usar la app o mostrar todos los servicios y prestaciones que posee.
  • Crear una página web o landing page para su difusión y comercialización.
  • Acciones con marketing de influencers para generar y obtener una respuesta positiva.
  • Mostrar nuestra app a través de blogs especializados enfocados en esta.
  • Generar buenas reviews y comentarios.

¿Cómo elaborar una estrategia de app marketing desde cero?

Antes de nada debemos de hacernos una serie de preguntas a las que debemos de responder. Entre ellas se encuentran, ¿cuál es nuestro público objetivo? ¿A través de qué medio vamos a llegar a él? ¿Cuál va a ser nuestro modelo de negocio?

Una vez conocidas, es hora de ponernos manos a la obra. Si contamos con una marca reconocida en el sector debemos de explotarla al máximo. Sin embargo, si no es así, debemos de llevar a cabo una estrategia previa de lanzamiento. Para ello, podemos basarnos en acciones enfocadas al branding o perfomance. Los canales a través de los cuales realizaremos nuestra estrategia pueden ser canales propios, medios de comunicación, blogs, influencers, social ads o display, entre otros.

Es importante, como mencionábamos en el punto anterior, conocer nuestros objetivos para saber qué tipo de estrategia llevar a cabo.

Por último, mencionar la importancia que tiene medir los resultados obtenidos. Si no medimos ni analizamos correctamente las acciones realizadas, no podremos saber qué estamos haciendo bien y en qué podemos mejorar.

¿Aún no cuentas con una aplicación móvil? ¿Sabes que puedes crearla en tan sólo tres sencillos pasos sin necesidad de tener conocimientos en programación? Escoge el plan que más se adapte a tus necesidades.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Características que una aplicación debe tener

Características que una aplicación debe tener

Cuando una empresa decide implementar una app móvil, se comienza realizando un proceso de investigación, análisis y ejecución de todo lo relacionado con esta. En este artículo se muestran cinco características que una aplicación debe tener para poder sacar el mayor...

¿Por qué tu empresa necesita una app?

¿Por qué tu empresa necesita una app?

Actualmente, para que una marca pueda tener éxito y posea capacidad de crecimiento dentro de su sector debe estar presente en el medio online. Por esta razón, es necesario conocer por qué tu empresa necesita una app. ¿Te gustaría identificar los motivos por los que tu...

¿Cómo fidelizar a los clientes con una app móvil?

¿Cómo fidelizar a los clientes con una app móvil?

Actualmente el mercado de las aplicaciones se encuentra saturado ante el gran desarrollo que se ha producido de estas plataformas, como consecuencia de sus ventajas y oportunidades. Por esta razón, es necesario conocer cómo fidelizar a los clientes con una app móvil....

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?