Apps más descargadas del 2022

La tecnología es algo que cada vez está más inmersa en nuestras vidas, y con ellas las aplicaciones de móvil. Las apps se han convertido en nuestra principal fuente de entretenimiento dejando atrás televisión o radio; de conexión olvidándonos de llamar por teléfono o de la educación. Las compañías cada vez se esmeran más en generar aplicaciones que solucionen necesidades de los usuarios. En este post compartimos cuáles son las apps más descargadas del 2022.

10 apps más descargadas del 2022

1. TikTok

TikTok es una red social dedicada únicamente a mostrar contenido en vídeo, que fomentan la interacción y el consumo rápido de estos. A comienzos de la pandemia muchos usuarios ya conocían esta aplicación, otros rehusaban a utilizarla porque el uso generalizado en ese momento estaba dirigido a niños y adolescentes. Poco a poco se ha ido generalizando más y aumentando la media de edad de los usuarios. Se genera contenido útil para los usuarios y aprovecha el formato de vídeo corto para ser la mayor aplicación en la industria del entretenimiento.

2. Instagram

Instagram es una red social creada para compartir fotos y vídeos que se ha convertido en este período más, como una de las aplicaciones más descargadas y usadas a nivel global con 1.478 millones de usuarios activos. Forma parte del ecosistema Meta, y aún siendo una de las aplicaciones más descargadas, no es de las aplicaciones que más recauda.

3. Facebook

Perteneciente al ecosistema Meta y baluarte de este, Facebook es una red social que cuenta con 1.740 millones de usuarios activos en la red. Su popularidad ha descendido considerablemente en los últimos años, a pesar de ser la tercera aplicación más descargada.

4. Whatsapp

Es la cuarta aplicación con más descargas en lo que llevamos de año en el mundo. Con un funcionamiento sencillo y cubriendo una necesidad que ahora consideramos básica como es la mensajería instantánea sigue siendo una parte esencial para esos usuarios con poco registro en nuevas tecnologías. Es el tercer eslabón del ecosistema Meta, propiedad de Mark Zuckerberg.

5. Shopee

Es una aplicación de compra-venta de artículos que van desde aparatos tecnológicos a accesorios para cocina. En Google Play ocupa el cuarto lugar en descargas, mientras que en App Store no se encuentra en los primeros lugares de descargas.

6. Telegram

Ocupa el sexto lugar otra aplicación de mensajería instantánea con características parecidas a Whatsapp pero adelantándose a esta ofreciendo nuevas funcionalidades. Este es uno de los motivos por los que los usuarios eligen esta aplicación de mensajería.

7. Snapchat

Esta aplicación sigue manteniendo su popularidad en el mundo. Sus funciones son las de enviar imágenes y vídeos temporales que son eliminados de forma definitiva pasadas 24 horas. Si bien es cierto en unos inicios el servicio que ofrecía era novedoso, las demás redes sociales han ido copiando sus funcionalidades y perdiendo peso en descargas.

8. Messenger

Es la cuarta aplicación perteneciente al universo Meta en este top 10 de descargas. Esta app fue lanzada como una aplicación de mensajería en las que poder enviar y recibir mensajes, e incluso hacer llamadas o videollamadas enlazadas con Facebook. Ofrece un servicio similar a Whatsapp pero realizado por medio del perfil de Facebook.

9. CapCut

Es una aplicación dedicada a crear y editar vídeos. Tiene una interfaz intuitiva y de fácil uso, con grandes funcionalidades. Podemos encontrarla tanto en App Store como en Google Play. Utilizada para la edición de vídeo y posteriormente compartirlo en redes sociales.

10. Spotify

Única aplicación de streaming de reproducción de música que encontramos en esta lista. Empresa sueca que desde 2006 ha copado la lista descargas gracias a un servicio rápido, novedoso y sobre todo gracias a su plan gratuito, con anuncios. Posteriormente, incluyó planes de pago, sin anuncios, para poder disfrutar del servicio sin molestias.

Aplicaciones más descargadas desde App Store y Google Play Store.

Ahora vamos a ver el listado de las apps más descargadas del 2022 diferenciando entre el mundo Apple y Android.

El ranking de descargas globales realizadas desde App Store es:

  1. TikTok
  2. YouTube
  3. WhatsApp
  4. Instagram
  5. Facebook
  6. CapCut
  7. Messenger
  8. Google Maps
  9. WeChat
  10. Gmail

En cuanto a las descargas realizadas desde Google Play Store la cosa cambia. Encontramos en las primeras posiciones Instagram y Facebook, mientras que TikTok que ocupaba el primer lugar en App Store, en Android ocupa el tercer lugar. Así quedaría el ranking:

  1. Instagram
  2. Facebook
  3. TikTok
  4. Shopee
  5. WhatsApp
  6. Telegram
  7. Snapchat
  8. Messenger
  9. WhatsApp Business
  10. Spotify

Por qué utilizar CreaTuAplicación

Como se ha podido observar a lo largo de este artículo, las aplicaciones móviles han adoptado un papel protagonista en nuestras vidas, mostrando una tendencia al alza respecto a su uso. Por ello, es importante que las marcas y los negocios apuesten por este nuevo canal de venta, logrando así mejorar sus resultados empresariales y crecer dentro de su sector.

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre las apps más descargadas del 2022? ¿Te gustaría utilizar esta herramienta? ¡Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte!

Con CreaTuAplicación podrás crear una aplicación eficaz y optimizada que sea totalmente compatible con dispositivos Android e iOS. Además, solo tendrás que seguir 3 sencillos pasos para dar vida a tu plataforma, sin necesidad de disponer de conocimientos sobre programación.

¡Descubre nuestros planes y elige el más adecuado a tus necesidades!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Características que una aplicación debe tener

Características que una aplicación debe tener

Cuando una empresa decide implementar una app móvil, se comienza realizando un proceso de investigación, análisis y ejecución de todo lo relacionado con esta. En este artículo se muestran cinco características que una aplicación debe tener para poder sacar el mayor...

¿Por qué tu empresa necesita una app?

¿Por qué tu empresa necesita una app?

Actualmente, para que una marca pueda tener éxito y posea capacidad de crecimiento dentro de su sector debe estar presente en el medio online. Por esta razón, es necesario conocer por qué tu empresa necesita una app. ¿Te gustaría identificar los motivos por los que tu...

¿Cómo fidelizar a los clientes con una app móvil?

¿Cómo fidelizar a los clientes con una app móvil?

Actualmente el mercado de las aplicaciones se encuentra saturado ante el gran desarrollo que se ha producido de estas plataformas, como consecuencia de sus ventajas y oportunidades. Por esta razón, es necesario conocer cómo fidelizar a los clientes con una app móvil....

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?