¿Cómo fidelizar a los clientes con una app móvil?

Actualmente el mercado de las aplicaciones se encuentra saturado ante el gran desarrollo que se ha producido de estas plataformas, como consecuencia de sus ventajas y oportunidades. Por esta razón, es necesario conocer cómo fidelizar a los clientes con una app móvil.

¿Te gustaría saber qué actuaciones puedes llevar a cabo para conseguir la lealtad de tu público objetivo mediante una aplicación? ¡Quédate a leer este post, te mostramos todo lo que debes saber a continuación!

Recompensas para clientes leales

Conservar un cliente es mucho más fácil que conseguir uno nuevo. Así, es fundamental agradecer la confianza que han depositado en nuestra marca aquellos usuarios que han realizado varias compras en nuestro negocio.

Para ello, se recomienda establecer un sistema de puntos que se van acumulando tras cada transacción, de modo que, al llegar a una cierta cantidad, se le obsequie con un regalo o se le ofrezca un descuento para su próxima compra.

Con esta acción conseguimos que el cliente se sienta valorado, habremos superando sus expectativas y, como resultado, será muy probable que recomiende la marca a sus amigos y familiares.

Notificaciones push

Una de las funcionalidades más exitosas de las aplicaciones móviles son las notificaciones push, las cuales interfieren de forma directa en la fidelización de los usuarios.

Mediante estos mensajes podemos captar la atención de cada individuo, comunicándole información que sea de su interés e incrementando la visibilidad de la marca. Además, potenciamos la utilización de la app, ya que el receptor hará clic en la notificación para obtener más datos y se le dirigirá a la herramienta.

Asimismo, las notificaciones push pueden estar personalizadas para que el impacto sea eficaz, haciendo uso hasta de la geolocalización para potenciar su eficiencia.

Promociones en fechas especiales

A lo largo de un año existen épocas determinadas y fechas donde se intensifican las compras, como es el caso de la llegada de la Navidad, el Black Friday o las rebajas, entre otras posibilidades.

De este modo, una buena estrategia es desarrollar campañas a través de nuestra aplicación para fomentar que la realización de esas transacciones se realicen en nuestro negocio, aportando un valor añadido al usuario e incrementando su compromiso con la empresa.

Además, gracias a la analítica de la aplicación, podemos conocer los gustos y los intereses de cada persona, proporcionándole descuentos para aquellos productos o servicio que sabemos que son de su interés.

Resolución de dudas

Mantener una buena comunicación con el público objetivo va influir sobre la confianza que se tiene hacia la marca, incrementando las posibilidades de que una persona vuelva a realizar una compra en nuestro negocio.

Por este motivo, es vital resolver todas las dudas que presentan los usuarios y responder a sus necesidades de información, realizando un buen servicio de atención al cliente y teniendo en cuenta las opiniones o valoraciones de los individuos.

Igualmente, gracias a esta actuación, también podemos conocer más rápidamente cualquier incidencia que ocurra, pudiendo solventarla con eficacia para no perjudicar a la experiencia de usuario.

Análisis del comportamiento de los usuarios

Finalmente, para conocer cómo fidelizar a los clientes con una app móvil, no podíamos olvidarnos de mencionar la relevancia de analizar el comportamiento de los usuarios.

Mediante las métricas de las aplicaciones móviles podemos conocer como navegan los individuos por la plataforma, obteniendo información muy valiosa que nos servirá para crear estrategias de éxito y tomar decisiones más acertadas.

De esta forma, los resultados de la aplicación se verán mejorados y los usuarios se sentirán más satisfechos con las actuaciones realizadas por parte de la empresa.

Por qué utilizar CreaTuAplicación

Como se ha podido observar a lo largo de este artículo, las aplicaciones son de gran ayuda para establecer una relación a largo plazo con los usuarios, permitiendo que confíen en nuestra marca para adquirir productos y servicios a la vez que mejoran el desempeño de la empresa.

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre cómo fidelizar a los clientes con una app móvil? ¿Conoces otras formas de conseguir su lealtad con dichas herramientas? ¡Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte!

Con CreaTuAplicación podrás crear una app eficaz y optimizada totalmente compatible con dispositivos Android e iOS. Además, solo tendrás que seguir 3 sencillos pasos para dar vida a tu plataforma y sin necesidad de disponer conocimientos de programación!

¡Descubre nuestros planes y elige el más adecuado a tus necesidades!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Qué permisos tienen las apps y cómo configurarlos?

¿Qué permisos tienen las apps y cómo configurarlos?

Una de las principales acciones que causa intranquilidad en los usuarios de smartphone es la cantidad y tipos de permisos que se conceden a las apps. Los diferentes desarrolladores de los sistemas operativos trabajan en la correcta gestión de permisos para ofrecer al...

Diferencias entre Web App y Mobile App

Diferencias entre Web App y Mobile App

En este artículo desde CreaTuAplicación queremos que conozca las principales diferencias entre una web app y una mobile app, o lo que es lo mismo, una aplicación instalada en tu dispositivo y una web creada como una aplicación, pero que no lo es. Si eres empresa no te...

Apps más descargadas del 2022

Apps más descargadas del 2022

La tecnología es algo que cada vez está más inmersa en nuestras vidas, y con ellas las aplicaciones de móvil. Las apps se han convertido en nuestra principal fuente de entretenimiento dejando atrás televisión o radio; de conexión olvidándonos de llamar por teléfono o...

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?