¿Cómo puedo mejorar el diseño de mi aplicación móvil?

¿Necesito mejorar el diseño de mi aplicación móvil? ¿Es necesario? Las apps está siendo uno de los mundos que está causando mayor interés en el mundo de las empresas, las cuales están viendo en ellas una gran oportunidad de negocio.

El diseño es uno de los aspectos fundamentales a la hora de garantizar el éxito en el mercado. A día de hoy, se trata de un mercado altamente competitivo, lo que supone un gran reto empresarial. Por ello, en el artículo de hoy queremos mostrarte una serie de pautas para mejorar el diseño de tu aplicación móvil.

¿Cómo mejorar el diseño de mi aplicación móvil?

Vamos a ver una serie de aspectos que podemos mejorar en el diseño de nuestra app mediante la experiencia de usuario y el diseño de interfaz, o también conocido como UX y UI. Ambos son dos conceptos que van de la mano ya que de nada sirve tener una aplicación preciosa si realmente no resulta de utilidad para los usuarios.

Interfaz usable

A la pregunta de cómo puedo mejorar el diseño de mi aplicación móvil comenzaríamos respondiendo, teniendo una interfaz usable. Con usabilidad hacemos referencia a la facilidad con la que los usuarios hacen uso de nuestra aplicación móvil. Es decir, si encuentran las cosas que andan buscando, si reconocen los botones, si saben moverse a través de la app, etc.

La interfaz se refiere al aspecto de nuestra aplicación, a la apariencia general. Por lo tanto, es necesario lograr que los usuarios puedan puedan ejecutar y hacer uso de esta de la mejor manera posible.

Baja velocidad de carga

La velocidad de carga se trata de un aspecto fundamental si no queremos que nuestros usuarios abandonen nuestra app a los pocos segundos. Una alta velocidad de carga daría lugar a que no llevaran a cabo las acciones pertinentes y por consiguiente una disminución de nuestras ventas.

Mantén siempre tu identidad corporativa

Una aplicación móvil supone una plataforma que representa nuestra empresa y se trata de un canal de comunicación con nuestro público. Esto hace que sea necesario mantener toda nuestra identidad corporativa como pueden ser la tipografía, colores, imágenes, etc. Todo ello debe de ir acorde transmitiendo los valores empresariales.

Menú y modo de navegación sencillos

Revisa tu menú y tu modo de navegación para que se conviertan en lo más sencillo posible. No es lo mismo ser una aplicación de videojuegos a una aplicación de noticias la cual tendrá muchas más secciones y será necesario otro modo de navegación.

Realiza test de usuario

Uno de los errores más comunes que cometemos las personas es imaginar que va dirigido hacia nosotros o que debe estar a nuestro gusto. Una aplicación móvil está dirigida a un público u otro en función de lo que se trate, por lo que el diseño siempre debe ir orientado a este.

Es por ello, por lo que se recomienda llevar a cabo test de usuario para comprobar si realmente nuestra app cumple con las funciones necesarias. Del mismo modo, pueden realizarnos sugerencias acerca de lo que creen o considera que debería incluirse.

Por tanto, como acabamos de ver, son varios los aspectos que debemos de tener en cuenta a la hora de mejorar el diseño de mi aplicación móvil, Por otro lado, es necesario que la app presente armonía en todo momento, ya que cuando aparece demasiada información, hace que los usuarios abandonen automáticamente el sitio donde se encuentran.

Por último comentar la importancia que tiene la analítica para apps. La analítica nos ofrece una gran cantidad de datos que pueden resultar de gran utilidad para poder personalizar y optimizar aún más nuestra app.

¿Aún no cuentas con una aplicación móvil? ¿Sabes que puedes crearla en tan sólo tres sencillos pasos sin necesidad de tener conocimientos en programación? Escoge el plan que más se adapte a tus necesidades.

 

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Cómo fidelizar a los clientes con una app móvil?

¿Cómo fidelizar a los clientes con una app móvil?

Actualmente el mercado de las aplicaciones se encuentra saturado ante el gran desarrollo que se ha producido de estas plataformas, como consecuencia de sus ventajas y oportunidades. Por esta razón, es necesario conocer cómo fidelizar a los clientes con una app móvil....

Evolución de las aplicaciones móviles

Evolución de las aplicaciones móviles

En nuestro día a día empleamos un gran número de aplicaciones, debido a su capacidad para facilitar la realización de diversas tareas. Sin embargo, ¿conoces cuál ha sido la evolución de las aplicaciones móviles? ¿te interesa descubrir cómo será el futuro para estas...

Servicios de CreaTuAplicación

Servicios de CreaTuAplicación

CreaTuAplicación es una herramienta cada vez más utilizada por aquellas personas que no poseen conocimientos sobre programación pero que desean crear una app. Por ello, queremos mostraros todos los servicios que ofrece CreaTuAplicación. ¿Te gustaría descubrir las...

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?