Consejos para el desarrollo de tu app

El desarrollo de tu app consta de uno de los pasos primordiales para poder garantizar su éxito en el mercado. Cometer errores suele ser muy común, por ello, en este artículo queremos darte una serie de consejos si ya te has decidido a desarrollar una aplicación móvil.

¿Qué debes de tener en cuenta antes de desarrollar una app?

El mundo de las aplicaciones ha crecido a pasos agigantados durante estos últimos años. Ha supuesto el triunfo de muchas empresas que han puesto sus esfuerzos en avanzar y renovarse pero también el fracaso de otras. ¿Por qué? Pues bien, en múltiples ocasiones podríamos decir que uno de los pasos que tiende a olvidarse y a no hacer especial hincapié es en el desarrollo de las aplicaciones.

Por tanto, antes de comenzar con su desarrollo debemos dar con una buena idea, la cual debe ser buena y escalable. Por otro lado, tenemos que tener un buen equipo, el desarrollo y las estrategias a llevar a cabo a posteriori van a determinar un gran paso. Y finalmente, el plan de desarrollo y de marketing, los cuales deben de ir de la mano en todo momento. De nada sirve si lanzamos nuestra app pero no llevamos a cabo ningún tipo de acción para que los usuarios tiendan a descargársela.

Consejos para el desarrollo de tu app

Si quieres crear tu propia aplicación debes tener en cuenta que no se trata de una tarea fácil ni rápida. Requiere tiempo y esfuerzo, por lo que vamos a ver una serie de consejos para el desarrollo de tu app. ¿Qué debemos de tener en cuenta?

Público objetivo

¿Cuál es el público objetivo al que nos vamos a dirigir? Se trata de uno de los principales aspectos que debemos abordar. Una vez identificado nuestro público será mucho más fácil centrarnos en el desarrollo de la aplicación, en cuanto a las funcionalidades, características y diseño se refiere.

De igual modo, la posterior comercialización será más sencilla si conocemos a la perfección a nuestro buyer persona.

Plan de negocio y modelo de negocio

Posteriormente debemos de elaborar un plan de negocio que nos ayude a que los usuarios puedan acceder a nuestra app. Como recomendación solemos decir que es mejor ofrecer una aplicación gratuita o a lo sumo, con un plan o periodo de prueba gratuito. Estas suelen tener más fuerza en el mercado que aquellas que te exigen abonar una cierta cantidad de dinero al principio. Si no conocen tu producto es prácticamente imposible que quieran adquirirlo.

Esto quiere decir que establecer un modelo de negocio donde se clarifique cómo vamos a monetizar o qué valor vamos a aportar al usuario se trata de una de las tareas fundamentales.

Conoce el mercado

Lo más habitual y seguro es que lo que tú creas inventar, ya esté inventado. Por tanto, es esencial llevar a cabo un estudio para poder establecer cuáles son los puntos débiles en los que flaquea nuestra competencia para fortalecernos de ello, al igual que todos sus puntos fuertes en los que debemos apoyarnos.

Tras realizar el estudio de mercado, el paso siguiente será elaborar un plan estratégico basándonos en todo lo anterior.

Establece tu funcionalidad principal

Una aplicación móvil no debe de ser para nada compleja ni tener cientos de funcionalidades. Por lo tanto, debemos de centrarnos en aquella que resulte útil y será más que suficiente.

Conforme estés dentro del mercado, el tiempo será el que te dirá cuál es la funcionalidad en la que se centran mayormente tus usuarios para poner todos los esfuerzos en ella.

Diseño y tecnología

Mantén un diseño limpio, moderno y cuidado acorde a tu público objetivo. Del mismo modo, debe de ir en concordancia con la usabilidad y experiencia de usuario que serán otro de los factores claves.

Es de vital importancia, contar con un buen diseñador y herramientas para trabajar la interfaz de usuario.

Elección de plataforma y soporte

Una vez llevado a cabo el desarrollo de tu app, hay que saber que necesitamos de una plataforma para que los usuarios puedan acceder. Haz un análisis de todo lo que necesita tu software y escoge la plataforma más acorde para ello.

Por otro lado, se encuentra el soporte. Hay que crear un soporte de calidad para que los usuarios puedan resolver sus dudas y problemas sin ninguna dificultad. Para ello, recomendamos analizar el comportamiento de los usuarios en la aplicación para así detectar cuáles serían los posibles puntos que pudieran presentar carencias.

Conocimiento de tu app

Tener una buena aplicación móvil no es suficiente si nadie la conoce ni se la descarga. Por tanto, primero debemos de elegir un nombre que resulte pegadizo y sea fácil de recordar. Todo ello, debe de ir en consecuencia con el logotipo y con los servicios que ofrecemos.

Por último, debemos de promocionar nuestra aplicación. Si quieres saber más consejos sobre ello, haz clic aquí.

¿Te gustaría crear una aplicación en tan solo tres sencillos pasos y sin necesidad de tener conocimientos en programación? Con CreaTuAplicación es muy sencillo, se trata de aplicaciones nativas compatibles con los dispositivos Android e iOS.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Cómo puedo mejorar el diseño de mi aplicación móvil?

¿Cómo puedo mejorar el diseño de mi aplicación móvil?

¿Necesito mejorar el diseño de mi aplicación móvil? ¿Es necesario? Las apps está siendo uno de los mundos que está causando mayor interés en el mundo de las empresas, las cuales están viendo en ellas una gran oportunidad de negocio. El diseño es uno de los aspectos...

Apps más descargadas en 2020

Apps más descargadas en 2020

¿Sabes cuáles han sido las apps más descargadas en 2020 en la App Store? Ha sido un año muy difícil y duro enmarcado por una pandemia global que ha conllevado un confinamiento total. Esto ha dado lugar a un cambio en el comportamiento de todos los usuarios a la hora...

¿Por qué es importante la analítica móvil en apps?

¿Por qué es importante la analítica móvil en apps?

Las aplicaciones se han vuelto un punto estratégico en el mundo empresarial como medio de comunicación con su público. Hay quién piensa que la analítica móvil no es una prioridad en el mundo de las aplicaciones móviles. Es por ello por lo que en el artículo de hoy,...

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?