¿Cuáles son las novedades para las apps en 2022?

¿Cuáles van a ser las novedades y nuevas tendencias para las apps en 2022? Como cada año, elaboramos un nuevo artículo en función de las tendencias del momento. En el año anterior, en 2021, estas fueron enfocadas en base al Internet de las Cosas, Realidad Aumentada o Tecnología Beacon, entre otros.

Si quieres saber cuáles van a ser las más destacadas en este 2022 sigue leyendo nuestro artículo,

Novedades para las apps en 2022

La tecnología y sus avances no dejan de crecer a pasos agigantados. Los dispositivos móviles se están convirtiendo en uno de nuestros imprescindibles en nuestro día a día. Por tanto, es necesario conocer cuáles son y van a ser los más destacados a lo largo de este año.

Tecnología 5G

Ya veníamos hablando de ella el año pasado. La tecnología cuenta con una velocidad 100 veces superior a la tecnología anterior, 4G. Este hecho va a ser fundamental por ejemplo para las aplicaciones relacionadas con los videojuegos, las cuales le van a sacar su máximo provecho y beneficio.

Es por ello, por lo que las empresas de telecomunicaciones están poniendo todos sus esfuerzos para ampliar su cobertura en este nuevo año.

Fintech

Los procesos donde la tecnología sea partícipe para mejorar y optimizar los servicios financieros serán aún más latentes en 2022.

Desde el inicio de la pandemia los negocios tuvieron que readaptarse y adentrarse de lleno al mundo online. Esto hizo que tuvieran que adoptar dentro de sus plataformas nuevas formas de pago. Una de las más destacas ha sido Bizum gracias a su facilidad en realizar el pago y a que el usuario no tiene que incluir su número de cuenta garantizando una mayor seguridad en el pago.

Publicidad

Durante la pandemia se alcanzó el máximo histórico en cuanto al número de horas diarias que invierten las personas en sus teléfonos móviles. Varios estudios corroboran que empleamos más de 48h semanales en nuestros dispositivos.

El resultado es que durante este año 2022, parte de los esfuerzos y estrategias van a ir empleados en una mayor inversión en publicidad móvil.

Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial o IA es una de las tendencias tecnológicas más punteras dentro de la transformación digital.  Si quieres conocer más sobre este tema te dejamos el siguiente enlace.

Entre las ventajas y beneficios que aporta la Inteligencia Artificial al mundo de las aplicaciones móviles son ahorro de tiempo, dinero y esfuerzo, aparte de ser más inteligentes.

Reseñas

Por último, una de las novedades para las apps en 2022 serán las reseñas. App Store y Google Play cada vez están priorizando más aquellas aplicaciones que sean consideradas de calidad. Por tanto, esto quiere decir, que la experiencia de usuario que presentan será mejor, siendo las tengan un menos ARN y tasa de bloqueo.

Apple y Google muestran una lucha constante con la compra de reseñas falsas, que cada son detectadas y eliminadas con mayor rapidez. De igual modo, se están bloqueando las cuentas que siguen este tipo de estrategias.

Por lo que debemos de centrarnos en ofrecer una muy buena experiencia a los usuarios y garantizar su mejora mediante actualizaciones periódicas.

Como podemos ver, las nuevas tendencias para aplicaciones móviles en 2022 suponen un gran reto, por lo que tendrán que adaptarse a las nuevas necesidades del mercado.

¿Sabes que ya puedes crear tu propia aplicación nativa compatible con Android e iOS sin necesidad de tener conocimientos de programación?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apps más descargadas del 2022

Apps más descargadas del 2022

La tecnología es algo que cada vez está más inmersa en nuestras vidas, y con ellas las aplicaciones de móvil. Las apps se han convertido en nuestra principal fuente de entretenimiento dejando atrás televisión o radio; de conexión olvidándonos de llamar por teléfono o...

Características que una aplicación debe tener

Características que una aplicación debe tener

Cuando una empresa decide implementar una app móvil, se comienza realizando un proceso de investigación, análisis y ejecución de todo lo relacionado con esta. En este artículo se muestran cinco características que una aplicación debe tener para poder sacar el mayor...

¿Por qué tu empresa necesita una app?

¿Por qué tu empresa necesita una app?

Actualmente, para que una marca pueda tener éxito y posea capacidad de crecimiento dentro de su sector debe estar presente en el medio online. Por esta razón, es necesario conocer por qué tu empresa necesita una app. ¿Te gustaría identificar los motivos por los que tu...

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?