Características que una aplicación debe tener

Cuando una empresa decide implementar una app móvil, se comienza realizando un proceso de investigación, análisis y ejecución de todo lo relacionado con esta. En este artículo se muestran cinco características que una aplicación debe tener para poder sacar el mayor provecho a la necesidad que soluciona y ofrecer una mejor experiencia a los usuarios.

Ofrecer beneficios únicos

Es uno de los aspectos más importantes para una app, debe dar respuesta a alguna necesidad del usuario y ser de un nicho de apps en el que existan pocos competidores, ya que puede ofrecer grandes beneficios. Esto debe venir acompañado de una sencillez de uso adecuada, no sirve de mucho ofrecer una experiencia novedosa y que sea muy compleja y ofrezca problemas de uso.

Adaptación a varios sistemas operativos

Ofrecer un servicio de solución único para el usuario puede ser algo muy beneficio si el dispositivo que utiliza es el adecuado. Nos encontramos con un mercado de dispositivos móviles cambiante y renovado constantemente.

Hay que conocer el porcentaje de usuarios que emplean cada sistema operativo y en consecuencia implementar la aplicación a varios sistemas operativos o solo uno en caso de pertenecer a una mayoría amplia de clientes objetivo.

También hay que tener en cuenta las resoluciones que presentan los nuevos dispositivos y adaptar la app a todas las que haya disponibles.

Diseño agradable y capacidades de interacción

El diseño es otro de los aspectos en los que se debe centrar una App, un diseño simple, interfaz agradable e intuitiva, ordenada y funcional. Mostrando coherencia con la identidad de la empresa y el diseño de las otras apps que tenga, redes sociales, web, etc.

También es conveniente que el diseño vaya acompañado de funcionalidades útiles, acciones que generen experiencias positivas en el usuario y rapidez de navegación.

Analítica

La analítica es algo que no influye de forma directa a los usuarios de la app, es una herramienta de gran utilidad para los desarrolladores de la app. Permite medir y rastrear todas las acciones que el usuario realiza dentro de la app, por lo que se pueden conocer los patrones de comportamiento que caracterizan a esos usuarios, y de esta manera, ofrecer mejoras y optimizaciones una vez analizados esos datos.

Lo que permite a la app seguir creciendo es la usabilidad y que sea atractiva para el usuario por diseño y necesidades. Con la analítica del uso de los usuarios actuales se puede conseguir una optimización de la app a medida que la utilizan.

Actualizaciones

Aunque antes del lanzamiento de la aplicación se realicen pruebas para evitar posibles errores, en cuanto los usuarios utilizan la app irán surgiendo ciertos fallos.

A pesar de que esto ofrezca una mala experiencia de usuario y sea negativo, en cierto modo se espera del usuario dar constancia de ese problema mediante un comentario desde la app o el market. Es algo realmente importante y a tener en cuenta, puesto que dedicarle un tiempo a escuchar las críticas y darles solución estará bien valorado por esos usuarios y sabrán que se les escucha.

Del mismo modo, con el tiempo de uso de la aplicación irán surgiendo mejoras a mayor o menor escala y el usuario deberá actualizar la app. Para poder hacerlo, esas actualizaciones deben estar disponibles en los markets en la última versión. Al hacer una actualización hay que comprobar que evidentemente dar solución a problemas y que no genera otros.

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre las características que una aplicación debe tener ¿Conoces alguna otra más aparte de las mencionadas? ¡Déjanoslo en comentarios, estamos deseando leerte!

Con CreaTuAplicación podrás crear una aplicación eficaz y optimizada que sea totalmente compatible con dispositivos Android e iOS. Además, solo tendrás que seguir 3 sencillos pasos para dar vida a tu plataforma, sin necesidad de disponer de conocimientos sobre programación.

¡Descubre nuestros planes y elige el más adecuado a tus necesidades!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Por qué tu empresa necesita una app?

¿Por qué tu empresa necesita una app?

Actualmente, para que una marca pueda tener éxito y posea capacidad de crecimiento dentro de su sector debe estar presente en el medio online. Por esta razón, es necesario conocer por qué tu empresa necesita una app. ¿Te gustaría identificar los motivos por los que tu...

¿Cómo fidelizar a los clientes con una app móvil?

¿Cómo fidelizar a los clientes con una app móvil?

Actualmente el mercado de las aplicaciones se encuentra saturado ante el gran desarrollo que se ha producido de estas plataformas, como consecuencia de sus ventajas y oportunidades. Por esta razón, es necesario conocer cómo fidelizar a los clientes con una app móvil....

Evolución de las aplicaciones móviles

Evolución de las aplicaciones móviles

En nuestro día a día empleamos un gran número de aplicaciones, debido a su capacidad para facilitar la realización de diversas tareas. Sin embargo, ¿conoces cuál ha sido la evolución de las aplicaciones móviles? ¿te interesa descubrir cómo será el futuro para estas...

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?